MEMBER
ARTE FINAL - FOTOGRAFÍAS - MAQUETACIÓN - EDICIÓN - Diseño Gráfico
Member es un asistente virtual personal que facilita el recordado de experiencias, personas, memorias y vivencias del usuario. Nace con el fin de ayudar a cualquier persona e instalarse desde el nacimiento para poder ir recogiendo información. Más adelante puede ser usado con personas en primeros niveles de Alzheimer, demencia o perdidas de memoria.
Asignatura
Proyectos Experimentales, 4º Diseño Gráfico.
Tiempo
6 meses
Briefing
Creación de asistente personal virtual.

Asistente

MEMBER
Member es un asistente virtual personal que facilita el recordado de experiencias, personas, memorias y vivencias del usuario. Member es un asistente virtual personal que facilita el recordado de experiencias, personas, memorias y vivencias del usuario.

Nace con el fin de ayudar a cualquier persona e instalarse desde el nacimiento para poder ir recogiendo información. Una vez que el usuario ya es consciente y con suficiente capacidad de raciocino Member se activará y mostrara su interfaz de reconocimiento y “tutorial”, explicando cuales son sus funciones principales y como es su funcionamiento.

Member tiene deferentes estados. Uno virtual que interactua con el usuario por medio de una interfaz 2D que se mueve y cambia de color, además de contar con una voz personalizada y creada para el. El otro estado es el físico en un objeto que estará en las casas de cada persona para volcar información y hacer un visionado mucho más sencillo que en tu propia mente. Este objeto podrá proyecta como un holograma toda la información. Tanto en el plano físico como en el plano virtual Member puede ser representado por interfaz oscura e interfaz clara, haciendo que espectador pueda seleccionar entre una de las dos.

¿Que es

MEMBER?
Al rededor de Member también hay que crear una marca para reconocerlo, tanto en su interfaz como a la hora de utilizar una aplicación movil, virtual o adquirir el material físico. Para este apartado he tenido la idea de que sea una marca dinámica que pueda ir cambiando dependiendo de unos parámetros. El logo principal es la imagen seleccionada anteriormente, que parte del movimiento que hace member en el programa.

A partir de este movimiento cada usuario puede tener su propio member que se configurará a raíz de su red neuronal y será totalmente personal, haciendo posible la opción que todos partan de la misma base pero cada persona tenga un MEMBER totalmente distinto aunque sea por un pequeño pixel, movimiento o variación en la creación. Cada member es único en forma pero no en formato ni color, todos proceden de una base creada anteriormente y esto hace que la marca pueda mutar y variar dependiendo de la persona.
MARCA DINÁMICA
El logo tiene variación para cada usuario que utilice Member, cada persona al iniciar el programa tendrá un movimiento concreto del asistente, que se transforma en un frame que conforma un logo totalmente único y personal dentro de las millones de posibilidades.

Diferentes usos

LOGOTIPO
En la creación de Member el color seleccionado fue el rojo y es el que se ha mantenido como color principal de la marca y del sistema, pero ha esto se le ha añadido dos colores más que en un futuro podría llegar a crecer mucho más. El color amarillo representa la memoria episódica, cualquier momento en el que Member haga uso de una función que tenga que ver con experiencias, memorias y vivencias se activa este color en el y cambia del estado rojo a este para que el espectador por patrones de color sepa la referencia a la que está accediendo.

En el caso de la memoria sistemática, el color se cambiará al morado brillante para hacer referencia a todas esas acciones de aprendizaje y memorizar, como puede ser personas y datos sobre personas, acciones o lecciones aprendidas por el usuario. En todo momento en el que member haga explicaciones sobre el procedimiento, sobre su sistema, se encienda o interactue de otra forma con el espectador, el color fijo será el rojo. Después en cada momento o acción el color transiciona a los demás, siempre volviendo después al original. En la marca el color se mantiene en rojo mientras que en el objeto físico podemos ver también esos cambios de color.

¿Para que

SIRVE MEMBER?
Member tiene como función principal todo tipo de público desde que nace hasta que muere, su objetivo principal es ayudar a las personas a recordar y no olvidar su día a día, recuerdos pasados, memorias y acontecimientos importantes. Guardarlos en una base de datos y poder mostrarlos como si de un video se tratase, de lo que tus ojos vieron en ese momento e interpretaron esa experiencia.

Su público principal es todo aquel al que se lo implanten desde pequeño a partir del año 2050, con el fin de ayudar a cualquier tipo de persona en su vida. Como objetivo secundario y del que partió la idea del trabajo es poder utilizar esta herramienta para casos más concretos. Abarcar a todas las personas en su uso básico y general para luego poder concretar y servir como ayuda en casos como Alzheimer, demencia senil o diferentes problemas cerebrales en los que se pierda la memoria.

¿Como es

MEMBER?
En la creación de Member el color seleccionado fue el rojo y es el que se ha mantenido como color principal de la marca y del sistema, pero ha esto se le ha añadido dos colores más que en un futuro podría llegar a crecer mucho más. El color amarillo representa la memoria episódica, cualquier momento en el que Member haga uso de una función que tenga que ver con experiencias, memorias y vivencias se activa este color en el y cambia del estado rojo a este para que el espectador por patrones de color sepa la referencia a la que está accediendo.

En el caso de la memoria sistemática, el color se cambiará al morado brillante para hacer referencia a todas esas acciones de aprendizaje y memorizar, como puede ser personas y datos sobre personas, acciones o lecciones aprendidas por el usuario. En todo momento en el que member haga explicaciones sobre el procedimiento, sobre su sistema, se encienda o interactue de otra forma con el espectador, el color fijo será el rojo. Después en cada momento o acción el color transiciona a los demás, siempre volviendo después al original. En la marca el color se mantiene en rojo mientras que en el objeto físico podemos ver también esos cambios de color.
PALETA DE COLOR
HEX : #ffc942
R - 255
G - 201
B - 66
HEX : #ff455d
R - 255
G - 69
B - 93
HEX : #ff2feb
R - 255
G - 47
B - 235
TIPOGRAFÍA
SFUI Display
Alte Haas Grotesk

Video

FINAL
El producto audiovisual que he creado es una especie de tutorial o primer inicio de la aplicación que te hace un recorrido por sus funcionalidades, su estética, su forma gráfica y cual es su procedimiento. Member actualmente cuenta con 4 funciones principales que en un futuro pueden evolucionar además de añadir nuevas posibilidades.

FUNCION 1 - ALMACENAR
Función para almacenar todos los recuerdos, memorias y experiencias del usuario, desde que nace hasta que muere, creando una gran base de datos con momentos, personas y demás material almacenado por la persona.

FUNCIÓN 2 - RECORDAR
Una vez almacenados todos estos recuerdos Member es capaz de mostrartelos todos a tu gusto, por fecha o intentando recordar algo de ese momento para que pueda mostrarlo y visionarlo.

FUNCIÓN 3 - RELACIONARSE
Member puede almacenar información de otras personas con las que has tenido contacto durante tu vida, personas que conoces o con las que has entablado algún momento, member puede guardar archivos biométricos de la voz de esa persona, de rasgos faciales e información importante almacenada de esa persona.

FUNCIÓN 4 - COMPARTIR (FASE BETA)
Esta función podría desarrollarse mucho más cuando el producto estuviese afianzado en el público. Esta función permite que experiencias en las que coincidan diferentes usuarios, puedan ser alimentadas por la visión de la otra persona que también vivió la experiencia.

Frames e

IMÁGENES
Frames de los hologramas de prueba proyectados por el producto en 3D de Member, mostrando diferentes pantallas del sistema y diferentes colores que muestran los tipos de memoria abiertos en ese momento.
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