MATUTANO
Diseño Matutano - Packaging - Marca - Diseño Gráfico
El proyecto consistirá en el diseño de una gama de productos para una marca existente (Matutano), generando un sistema gráfico aplicable y coherente en, al menos tres variantes del producto. Este trabajo busca el rediseño o diseño de packaging para productos/snacks saludables que sean atractivos y salgan del canon de los snacks vegetales habituales.
Asignatura
Proyectos del Diseño Gráfico, 3º Curso Diseño Gráfico.
Tiempo
2 - 3 meses
Briefing
Matutano Saludable

Tres packs

SALUDABLES
Totem es un proyecto de identidad y packaging, ideado para el lanzamiento de una marca de snacks saludables, dirigida a un público joven. La estructura y la gráfica se trabajan desde la gamificación, buscando conectar con el cliente.

El packaging, formado por 3 piezas que se ensamblan como un totem, se puede reutilizar y coleccionar, y facilita el acceso al contenido al desmontarse a medida que disminuye.

La gráfica propone una imagen divertida y modernizada, evitando la idea de que lo saludable es aburrido. Los ingredientes principales se convierten en mascotas, que podrían cobrar vida en publicidad y merchan, y se diseñan letterings e ilustraciones para la gama de sabores, basadas en patrones gráficos de colores vivos y saturados, estudiados para que encajen entre las distintas piezas.

Mi idea durante todo el proyecto ha sido hacer más accesible, llamativos e interesantes un tipo de productos tan aburridos y plantearlos como un bestseller de los que cuenta matutano y adaptarlo a ese tipo de mercado tan visual y potente. Acercar los productos saludables a una gráfica que no es habitual en estos y posicionarlos en el mercado de lo trending y de lo que al público le llamaría la atención en un supermercado. Toda esta idea bajo el concepto de que se debe concienciar al público más joven y de edad menor a que consuma este tipo de snacks en vez de los otros más grasientos y menos saludables. Concienciar desde abajo a partir de una gráfica que les parezca divertida por todo lo que propone y a la cual quieran recurrir cuando van a la sección de estos productos. No solo quería que fuera llamativa para los jóvenes si no que también llamara la atención del conjunto familiar o de la población en general, creando unas composiciones que no pequen de infantiles si no que sean amables y potentes visualmente.

Packs

COMPLETOS
Muestra del packaging final con todas sus caras embolventes viendo como el patrón continua y se va formando por todo el packaging. Esta composición final, se puede ver con todas sus caras, contando con una principal donde vemos el letterin, la mascota y de donde se origina la explosión de elementos y marañas. En la parte izquierda todos los elementos de nutrición y valores energéticos además de información del producto. La parte inferior para otros detalles, logos y cógido de barras. Las otras caras con sus respectivas marañas que coincidiaran con los otros packagings creados. La parte superior finalizará esta composición coincidiendo con todas las caras.

Tipografías,

JERARQUÍA E INFORMACIÓN
Los letterings principales de cada uno de los packs fueron creados a raiz de la forma que los personajes formaban con su silueta. Se crea un lettering entretenido pero legible para cada uno con sus colores principales. Las mascotas son una creación animada de los snacks mencionados.
Spicy Garbanzo
Frambuesa Liofilizada
Snacks de verduras

Intercambio

DE PIEZAS
Una de las ideas de este packaging es crear un juego visual en el espectador y poder incluso coleccionarlos e intercambiar las diferentes piezas de cada totem, a modo de exposición. Incluso poder usar cada uno de los packagings como contenedor de otras cosas una vez terminado el contenido de estos.

Imagenes

REALES
Prototipo y maqueta real entregada para el trabajo, realizada a mano e impresa a escala real del proyecto. Diferentes planos para ver la diferencia con los renders ya mostrados.

Bocetos y

CREACIÓN
Para crear los packs y que todos coincidan entre sí había que crear una reticula común o patrón del que partir para que todo encajase entre sí. La cara principal mantiene la misma estructura en los 3, con el personaje en el centro y el lettering en la zona inferior.
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